Los beneficios de los cultivos domésticos

En Panamá se encuentra la Reserva Forestal de Fortuna, que alberga a más de 1 900 especies animales y vegetales.

Gracias a esta extraordinaria biodiversidad, la Reserva es un ecosistemaestrictamente protegido que contribuye a la conservación de los paisajes, las especies y la diversidad genética.

Cerca de esta reserva, se encuentran lacentral hidroeléctrica Fortuney las centrales fotovoltaicas Sol Real y Sol de David, donde Enel Green Power ha lanzado un programa de desarrollo de cultivos domésticosque garantizan alimentos y sustento económico a las familias del área y se respeta completamente el ecosistema local.

Los cultivos familiares pueden crear un equilibrio duradero entre el uso de los recursos del área, la protección de la diversidady la productividad de todo el sistema.

Además de la seguridad alimentariay las habilidades adquiridas durante el programa, las familias participantes lograron tener en promedio USD 218 de ingresos al añogracias a estos cultivos.

Los participantes reciben semillas, capacitación técnica y asistenciaen el proceso de cultivo de los campos, y además venden sus productos al mercado de maíz, frijoles, guisantes, pepinos, zanahorias, ajíes y tomates.

https://www.enelgreenpower.com/es/historias/a/2018/01/la-sustentabilidad-en-el-reino-del-tapir-y-del-jaguar