Proyecto

Para costruir juntos un futuro sostenibile, innovador y accessible

La ruta didáctica

PlayEnergy es una iniciativa de Enel para las escuelas, para construir juntos un futuro sostenible, innovador y accesible. Un futuro fundado en el conocimiento y el uso inteligente y creativo de todos los recursos, comenzando por la energía eléctrica.
Acompaña a alumnos y maestros en un recorrido lleno de ideas, curiosidad e información para crear conciencia sobre el valor de este importante recurso y todo lo que posibilita: desde carros eléctricos, hasta hogares eficientes, desde dispositivos inteligentes, hasta redes eléctricas que funcionan como Internet, pasando por fuentes renovables que pueden llevar luz a comunidades distantes.

El proyecto apunta a desarrollar en los jóvenes habilidades de cara al futuro y despertar todo su potencial.
Por esto, con las herramientas, las actividades y los recursos ofrecidos, se pone en práctica un modelo de capacitación internacional que sirve de puente para ese futuro: la educación STEAM, que combina ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte.

Así, con un enfoque inclusivo y atractivo, PlayEnergy es la oportunidad de compartir y desarrollar ideas juntos para mejorar la calidad de vida y nuestro planeta.